“Educamos el corazón la mente de las nuevas generación”
RÚBRICAS PARA CIENCIAS SOCIALES
2016
CRITERIOS
|
SUPERIOR
|
ALTO
|
BÁSICO
|
BAJO
|
Líneas de tiempo
|
Analiza información sobre todos los eventos y fechas de forma precisa para la elaboración de la línea de tiempo.
A demás dilucida la relación de los hechos y su relevancia.
|
Analiza Información sobre casi todos los eventos y fechas que se incluyen en la línea de tiempo.
Presenta poca relación de los hechos y su relevancia.
|
Analiza Información escasa sobre algunos eventos y fechas que se necesitan para la elaboración de la línea de tiempo. Presenta poca relación de los hechos y no muestra relevancia.
|
Presenta Información mínima sobre algunos eventos y fechas que se necesitan para la elaboración de la línea de tiempo.
No presenta relación de los hechos ni relevancias.
|
Relación espacio-tiempo
|
Relaciona el espacio y tiempo determinando la relevancia de los sucesos que se presentan en un contexto de forma clara y coherente.
|
Relaciona el espacio y tiempo determinando alguna relevancia de los sucesos que se presentan en un contexto de forma clara y coherente.
|
Relaciona el espacio y tiempo determinando muy poca relevancia de los sucesos que se presentan en un contexto.
|
Falta relacionar el espacio y tiempo determinando la relevancia de los sucesos que se presentan en un contexto de forma clara y coherente.
|
Elaboración de Ideogramas
|
Representación con precisión de una gráfica vinculada con conceptos, ideas, convenciones y comparaciones concordantes con una temática.
|
Representación con acercamiento de una gráfica vinculada con conceptos, ideas, convenciones y comparaciones concordantes con una temática.
|
Representación con nociones básicas de una gráfica vinculada con algunos conceptos, ideas, convenciones y comparaciones concordantes con una temática.
|
Representación con dificultades en el diseño de una gráfica vinculada con conceptos, ideas sin concordancia, comparaciones y convenciones con una temática.
|
Procedimiento
|
Trabajo escrito presentado en hojas en blanco con excelente ortografía, coherente con la temática, teniendo presente las normas APA.
|
Escrito presentado en hojas en blanco con buena ortografía, coherente con la temática, teniendo presente algunas de las normas APA.
|
Escrito presentado en hojas en blanco con regular ortografía, apenas relacionado con la temática, con pocas normas APA.
|
Escrito presentado en hojas en blanco con mínima ortografía, con deficiente relación frente temática, sin normas APA.
|
Debates y Resolución de Conflictos
|
Presenta material didáctico, manejo del tema de forma clara y coherente; excelente lenguaje en su presentación y respeto por la diferencia argumentativa.
|
Presenta material didáctico, manejo del tema de forma clara y coherente; buen manejo del lenguaje en su presentación y regular manejo del respeto por la diferencia argumentativa.
|
Presenta algún material didáctico, manejo regular de los temas con lenguaje básico en su presentación y bajo nivel del respeto por la diferencia argumentativa.
|
La presentación del material didáctico es escaso el manejo temático en su lenguaje en es bajo, sin criterio de respeto por la diferencia argumentativa.
|
Análisis de textos
|
Comprende de forma clara y lógica la importancia de un texto al relacionarlo con la coyuntura socio-política de un acontecimiento; argumentando su punto de vista.
|
Comprende de forma clara y lógica la importancia de un texto con relación a la coyuntura socio-política de un acontecimiento, con un nivel básico argumentación de su punto de vista.
|
Presenta un regular nivel de comprensión la importancia clara y lógica de un texto con la coyuntura socio-política de un acontecimiento, con un nivel bajo de argumentación sobre su punto de vista.
|
Falta comprender la importancia clara y lógica de un texto con la coyuntura socio-política de un acontecimiento, sin argumentación de su punto de vista.
|
Manejo de Conceptos
|
Muestra claridad en la comprensión de los conceptos fundamentales y los aplica en la presentación de los diferentes contextos.
|
Muestra claridad en la comprensión de los conceptos fundamentales y su aplicación en la presentación de los diferentes contextos es básica.
|
Muestra ideas en la comprensión de los conceptos fundamentales y los aplica en ocasiones en la presentación de los diferentes contextos.
|
Tiene dificultades en la comprensión de los conceptos fundamentales y se evidencia falta de aplicación en los diferentes contextos.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario