COMPROMISO PARA PROYECTO FAVOR SOCIALIZAR LA INFORMACION CON 9º C
Howard Gardner ha identificado ocho tipos o áreas distintos de inteligencia. La mayoría de los alumnos destacan en una o dos de ellas. El cuadro siguiente recoge las características más importantes de cada área.
|
|
Desarrollo
DESTACA EN
|
LE GUSTA
|
APRENDE MEJOR
| |
AREA LINGÜÍSTICO-VERBAL
|
Lectura, escritura, narración de historias, memorización de fechas, piensa en palabras
|
Leer, escribir, contar cuentos, hablar, memorizar, hacer puzzles
|
Leyendo, escuchando y viendo palabras, hablando, escribiendo, discutiendo y debatiendo
|
LÓGICA - MATEMÁTICA
|
Matemáticas, razonamiento, lógica, resolución de problemas, pautas.
|
Resolver problemas, cuestionar, trabajar con números, experimentar
|
Usando pautas y relaciones, clasificando, trabajando con lo abstracto
|
ESPACIAL
|
Lectura de mapas, gráficos, dibujando, laberintos, puzzles, imaginando cosas, visualizando
|
Diseñar, dibujar, construir, crear, soñar despierto, mirar dibujos
|
Trabajando con dibujos y colores, visualizando, usando su ojo mental, dibujando
|
CORPORAL - KINESTÉSICA
|
Atletismo, danza, arte dramático, trabajos manuales, utilización de herramientas
|
Moverse, tocar y hablar, lenguaje corporal
|
Tocando, moviéndose, procesando información a través de sensaciones corporales.
|
MUSICAL
|
Cantar, reconocer sonidos, recordar melodías, ritmos
|
Cantar, tararear, tocar un instrumento, escuchar música
|
Ritmo, melodía, cantar, escuchando música y melodías
|
INTERPERSONAL
|
Entendiendo a la gente, liderando, organizando, comunicando, resolviendo conflictos, vendiendo
|
Tener amigos, hablar con la gente, juntarse con gente
|
Compartiendo, comparando, relacionando, entrevistando, cooperando
|
INTRAPERSONAL
|
Entendiéndose a sí mismo, reconociendo sus puntos fuertes y sus debilidades, estableciendo objetivos
|
Trabajar solo, reflexionar, seguir sus intereses
|
Trabajando solo, haciendo proyectos a su propio ritmo, teniendo espacio, reflexionando.
|
NATURALISTA
|
Entendiendo la naturaleza, haciendo distinciones, identificando la flora y la fauna
|
Participar en la naturaleza, hacer distinciones.
|
Trabajar medio natural, explorar seres vivientes, aprender de plantas y temas de la naturaleza
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario